viernes, 9 de abril de 2010

Y mas preguntas...

¿Cuál será el movimiento correcto? ¿Qué es lo que no se ha hecho para tocar esa fibra sensible tan oculta en las personas? ¿De qué sirve abrirle los ojos a los que están ciegos? ¿Cómo curar la ceguera?

Hoy la revolución es un bonito tópico y, por qué no decirlo, un prolífico merchandising. Como dice la canción,

Mientras millones de personas se mueren de hambre
tú te preocupas si yo como carne
mientras miles de parados, guardan la cola
tú me criticas por pedir coca-cola.


¿Pero cómo movilizar lo inmóvil? ¿Cómo pararme, como ese tipo frente al tanque, yo frente al enemigo si está oculto, si no tiene nombre?

Y ese es el problema. Nos encerraron en la casa de los espejos y nos bombardean con mentiras distorsionadas pero jamás muestran la cara. Y toda la subersión parece limitarse al enfrentamiento con la fuerza pública. Toda la controversia se limita a atacar los valores tan sabidamente obsoletos. Toda acción no hace más que dividirnos en grupos aislados pero simbióticos. Los artistas en sus circulos de seudointelectuales. Los intelectuales se lavan las manos. Los subersivos rumiando su ira, escupiendo contra todo y no saben ni contra qué luchan. Los que lideran la masa son esclavos de sus partidos. Los partidos no son sino la careta de quienes manejan la economía. La masa luchando por pan y viviendo de circo. Los parias chocando contra la pared una y otra vez, tratando de hacer algo, queriendo largarnos sin un lugar a donde ir. Y todos, todos alimentamos a ese sistema. Y quienes lo manejan se cagan de la risa en nuestra cara, a nuestras espaldas, sobre nuestras cabezas y bajo nuestros pies. ¿Que es lo que quieren?¿Para que tanto poder?¿Para que tanto dinero?

¿Cómo desenterrar ese veneno de las entrañas de la tierra? Y si me sumerjo en la oscuridad buscando a la bestia... ¿Qué armas llevar conmigo?

3 comentarios:

Jana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jana. dijo...

wjakajxd Con tu comentario me acordé de un prgrama buenísimo qe daban hace muuuchos años atrás; se llamaba "Plan Z" en donde hablaban de la 'Generación perdida'. Gracias por tu comentario....



Me gustó mucho lo que escribiste. Aunqe no puedo evitar haberme sentido 'atacada' por una parte de tu texto xd es en donde hablas de lo o los 'Subversivos'. No sé, no me gusta generalizar los conceptos, no me gustan los estereotipos, ni nada que se le parezca. Concuerdo que hay casos en qe algunas personas qe son partes de cualkier tipo de 'rebeldía' (en marchas, en la construcción de talleres no-convencionales, obras de teatro, etc...) lo hacen únicamente por moda. Pero también hay otro grupo qe lo hace de verdad, con convicción, sabiendo contra qué y quiénes necesitamos reconstruir. Pero lo demás me gustó muchísimo. No recuerdo haberte leído algo parecido. Qizás sólo nos qedan dos salidas: Venderse, o arrendarse al sistema. ¿Salirse?... no sé, creo que es casi imposible; Sólo casi :) Cuidate mucho Tomás; Un gusto.

PD: Denante te escribí algo, pero se borró ¬¬ xd

Sil dijo...

Deberiamos comprender que solo estamos luchando contra nostros mismos, en una lucha sin sentido; pues no somos nada en comparacion del universo, venimos y nos vamos pelados, muertos, sin nada mas que nuestra alma.
No se porque la gente necesita sentirse adinerada o poderosa acaso nos les basta con ser feliz???

Publicar un comentario